miércoles, 9 de enero de 2013

2013

Finalmente los rumores del fin del mundo una vez más han sido falsos. Por lo menos para el mundo en el que somos conscientes. Las conciencias tampoco han dado un giro radical de momento. Seguimos con las rutinas....
Conseguí cambiar el lugar de trabajo y duermo a diario en casa. He mejorado las condiciones económicas  Hoy cumple un año del día que comencé de nuevo a trabajar. Tal y como predije hemos conseguido seguir pagando hipoteca y de momento tengo contrato hasta dentro de 4 meses.
El alquiler de la vivienda sigue abierto. El año pasado fue gratificante. Los invitados fueron excelentes personas. 1 de ellos repetirá este año por 3 semanas.
El jardin permanente acaba de recibir la floración del joven Almendro. Coincide también el cumpleaños de un año completo en que que he logrado recolectar 1 comida diaria. Por primera vez toda la parcela ha sido cubierta de diferentes especies. Continuo con la introducción de nuevas especias para poder lograr que el enriquecimiento aumente, así como la continuidad de germinaciones y floraciones. Se ha añadido 3 arboles, Tilia (para consumir hojas y flores), Nogal (fruto) y Castaño (fruto). Una conífera que me regalaron mis padres se secó y solo ha quedado una rama que parte de la base después de la poda. Los troncos, de la poda del pino caído tras la fuera nevada en casa de Dolors, se han compostado en gran parte, los gusanos parecen super-nutridos y los restos de parten con facilidad con el chapo de mi vecino Samba.
El precio de Gasoil no ha dejado de subir. La estufa que me regaló mi tía Marina, funciona muy bien en el sótano. Normalmente en invierno el sótano está a 17ºC con la chimenea sube en 1.5 horas a 20ºC en el centro de la sala, donde está la escalera que da al salón. Esta semana próxima me desplazaré al sótano para desconectar la caldera durante una semana, mientras mi chica visita Kenia junto a Dolors. Donde seguramente se enciende el fuego al llegar el frio invierno con unos 20 ºC durante la noche.
El calor de África perdura en mi interior.

3 comentarios:

Sofia dijo...

Hola! parece que todo está avanzando en buenas direcciones! una brazo muy fuerte

Sofia dijo...

Hola! como va el tema laboral ahora? decias en tu comentario que tenias contrato hasta finales de abril. un abrazo

josemadeamos dijo...

Hola! SOFÍA,
Como estas?
Disculpa la tardanza, abandone el blog, por no saber si me iba bien, desahogarme en público.
A ver si escribo algo pronto.