lunes, 22 de abril de 2019

Slow , low frequency


Después de 6 años sigo vivo,
Después de dejar colgada la locura del proyecto de la bola, decidí para de escribir por un tiempo.
Laboralmente,  la competición ha continuado desde entonces, saltos  de empresa en empresa, de proyecto en proyecto, cada vez más viejo y compañeros más jóvenes. Muchos kilómetros, horas y peligros han pasado por mi.
Decidí dejar de trabajar en diseño/ingeniería para trabajar como administrativo/agente de viaje, para trabajar cerca de casa y ayudar a mi jefa/pareja.  Justo en el cambio de trabajo, en las vacaciones,  mi pareja se fecundo, bueno, más bien su óvulo. Entonces se avecinaban cambios. Muchas de las situaciones deje de tolerar y las comencé a rechazar.  Me refugie en el bosque,  trabajando en el proyecto "bike park", corriendo y rodando en bicicleta. Busque apoyo y cooperacion, quizás con mala comunicación y exigencia. Mi comportamiento parece ser que no agradó a muchas y muy solo me encontré. Soledad que necesito ya, que mi onestidad daña, y ya me canse.
Suerte que el nuevo ser, nuestro hijo, requiere mucha atención y dedicación,  dan ganas de vivir junto a él,  para siempre.
Después de un duro embarazo, postpartum y daños irreparables, compartimos más que nunca, en casa: Trabajo,  hogar, crianza ...
Para poder seguir con todo, se redujo la jornada laboral a 3 horas diarias, lo justo para poder seguir pagando gastos y deudas. Noto gran alivio y carga de servir a otros menos tiempo. Antes me sentía absorbido por la obligación de estar 5 días a la semana secuestrado por algo que no me motiva y que genera más daño que beneficio, personal y global.
Vuelvo a jugar, reír a veces, intento mostrar mi lado amable, saltar, bailar,  cantar, dibujar animales por ejemplo, ... en fin cosas de niños,  in horarios ni obligaciones, ... ya tiene 3,5 años y nunca más los volverá a tener, así un intentaremos esta con el el máximo de tiempo.
Mi hijo ha ido un solo día a la guardería,  por placer, estuvo 3 semanas enfermo. 2 meses a preescolar, solo por la mañanas, dejo de ir cuando quiso, por malas experiencias sufridas.  Si por mi fuera,  evitaría lo no obligatorio para siempre, para el y para mi.
Seamos conscientes de la libertad que tenemos, y las necesidades reales. Hoy aun las estoy identificando, y eliminando las innecesarias.
Simplifica!

No hay comentarios: