lunes, 16 de abril de 2007

interpretación - comunicación

Por lo que voy viendo cada persona interpreta a su manera lo que percibe con sus sentidos. Asi que, es dificil llegar al entendimiento.

La distorsión de la comunicación viene dada por diferentes motivos.

Quiero esplicar esto, ya que veo que hay muchos mal entendidos, mal entendidos que llevan a tener problemas a las personas, a todos los niveles sociales.

Los motivos:

Ejemplo de comunicación:
Pensamiento --> voz --> translado de la voz --> receptor

Pienso,
Busco las palabras como expresarme sinceramente, (las que creo adecuadas, quizás no son las adecuadas)
Emito mi voz, (dependiendo de mi conocimiento del idioma y mi pronunciación)
El ruido ambiente la contamina, (mientas empiezas a imaginar lo que quiero decir)
Recibes mi voz, (lo que la cera de tus oídos ha dejado llegar a tu tímpano :)
Entiendes, (Tienes en cuenta mis actos en el pasado para valorar la información que aporto)


Es importante; saber el nivel de información que tiene el receptor en la cabeza para llegar a un entendimiento, entender como se preocupa por temas de conversación, tener en cuenta las ilusiones y necesidades de la persona con la que te comunicas. Quizás no le interese lo que le esplicas. Por eso no te entiende. Entonces si la emisión es sincera ¿por que no se entiende?

Si es difícil estar de acuerdo con una persona de tu misma cultura y lenguaje, como no van ha haber conflictos en este mundo. Si todos buscan lo mismo y creen que quitándolo a otros lo van a conseguir, ya que no todos tenemos la misma interpretación.

Si se crean conflictos y crisis nunca se llega a la felicidad.

Creo que es fundamental: Comunicarse con sinceridad y explicar los intereses y motivaciones para que se puedan interpretar los diferentes puntos de vista.

No hay comentarios: