jueves, 2 de septiembre de 2010

El sistema de escupe

La contratación de empleados y las condiciones de trabajo empeoran por momentos.

Un compañero de la escuela oficial de idional me explicaba esta mañana: siendo trabajador fijo (tipo de contratación) en la recogida de desechos urbanos, ha sido despedido y substituido por otra persona por un sueldo inferior a partir de que estuvo de baja laboral por un accidente laboral donde sufrio un corte peligroso en la muñeca.

Despues de 6 meses duros expuesto a riesgos (biologicos, contaminantes, corrosivos, cancerigenos y fisicos) se me acavó el contrato y me ofrecian una renovación de 1 mes despues de todo lo ocurrido:

Mi descontento me condució a compartir mi pensamiento con los unicos que estaban ofreciendome trabajo, la obra publica (depuradora en este caso).
Envié un e-mail al ayuntamiento de Pineda con copia al Defensor del pueblo i al encargado de obras publicas de la Generalitat de Catalunya donde explicaba mi situación laboral. Mencioné el estatuto de los trabadores y continuó incumpliendose. Dos dias mas tarde, obtube la unica respuesta. El jefe de obra vino a hablar conmigo y lo unico que se modifico fué mi lugar de trabajo. Obligaron a mi jefe a cambiarme de obra.

Espero... que en las construcciones que se realizan en la cooperación internacional no funcione igual que en mi zona.
Supongo... que en paises en via de desarrollo se respetan aun menos los derechos.

2 comentarios:

Sofia dijo...

Hola! por donde andas?

josemadeamos dijo...

Hola Sofia!
Cuando hiciste el comentario estaba en Gambia. Ahora estoy en Barcelona.
¿Todabia estás en Haiti?